jueves, 13 de agosto de 2009

Diario De una enferma de Alzheimer

No se muy bien por qué hago este diario, en realidad no soy yo quien escribe sino uno de mis hijos. Yo ya no puedo recordar como quisiera y él ha pensado que quizá esto le sirva a alguien.
No podré ser objetiva, no lo he sido nunca y menos lo voy a ser ahora que por mi boca habla otra persona.
Solo quiero ser un diario abierto a las personas curiosas o interesadas. Me llamo Dolores y esta es mi historia; aunque antes de empezar quiero decir unas palabras acerca de cómo tuvimos que afrontar la enfermedad y los pocos apoyos que recibimos. Cuando me diagnosticaron len 2005 y pedimos ayuda nos encontramos un panorama desolador: La primera persona a la que preguntamos fue una chica que vendía muñecos bajo una pancarta de Fundación Alzheimer en unos grandes almacenes, ni siquiera hablaba español. Solo estaba ahí para vender, pero no para informar. Los servicios sociales municipales no han sido mejores. El primer expediente que se redactó en Servicios sociales tenía tantos errores que leído da pena. Como pena da la jefa de servicio intentando ocultar el mal hacer de la trabajadora social con un comportamiento de corporativismo mal entendido. Ésta culpabilizó de los errores a la familia, sugiriendo que no queríamos atender a nuestros mayores y que mentíamos y confundíamos a la trabajadora social porque no queríamos gastar nuestro dinero sino aprovecharnos con engaños de los recursos sociales (a los cuales la ley de dependencia nos garantiza su disfrute). Las quejas en instancias superiores no fueron atendidas mejor: Alegaban que habíamos sido suficientemente informados. Este es un Ayuntamiento donde gobierna PSOE con IU. Para una familia de izquierdas ha sido muy duro de digerir. Nuestro padre y marido fue uno de los primeros afiliados al al PSOE en la ciudad y desde luego luchó por una realidad muy distinta a la que nos encontramos.
También hemos tropezado con gente amable y auténticos profesionales , pero el daño ya está hecho, hemos perdido mucho tiempo solos y sin ayuda de ninguna clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario